domingo, 8 de marzo de 2015

CRONOS: línea de tiempo multimedial

¿Cómo armar una línea de tiempo con Cronos?

fuente:ConectarIgualdades/suite_alumnos/datos/cronos.html

Cronos es un software que les permitirá crear líneas de tiempo multimediales  Puede usarse en clases de Historia en particular y en todas  las Ciencias Sociales.




Una línea de tiempo es una recta numérica en la cual se colocan fechas, hechos y acontecimientos. En una línea de tiempo se ordenan cronológicamente el tiempo transcurrido entre una fecha y otra.

Con este programa adeemás de crear líneas de tiempos relacionadas con temas escolares pueden crear algunas relacionadas con conjuntos musicales o equipos de football, entre otros temas interesantes para ustedes. Para usar esta línea, descarga tutorial: aquí.

8 comentarios:

  1. Muy bueno el programa, intenté usarlo apenas nos dieron las netbooks, pero me costó bastante, ahora con el tutorial voy a intentarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Uhhh que bueno este blog...es justo el que màs me interesaba voy a practicarlo con el tutorial....besos

    ahh se dieron cuenta puedo publicar con mi nombre...acabo de descubrir como hacerlo....esto es un continuo aprendizaje..me encanto poder hacerlo, esto sera una pavada pero para mi es eureka ja ja

    ResponderEliminar
  3. Este recurso es muy interesante, lo intente usar anteriormente y como dice Silvia me costo bastante. Quiero saber dos cosas, Cronos se puede usar sin conexion a Internet o si se puede guardar en el servidor de la escuela donde trabajo, y la otra pregunta es como bajo y guardo el tutorial.

    ResponderEliminar
  4. Hola María José: Realmente coincido es un recurso interesante. Te cuento que no hace falta conexión a Internet para utilizar Cronos. Seguramente el software está cargado en tu máquina, igual que en la de los chicos. Por lo tanto no hace falta cargar nada en el servidor. Para bajar el Tutorial de Cronos, tenes que hacer lo siguiente:
    1-Haces clic en "Aquí"
    2-Vas a visualizar el tutorial, y en la esquina superior izquierda haces clic en el ícono de "Imprimir"
    3-Aparece en pantalla la opción para Imprimir, donde dice Cambiar, haces clic. Ahí te abre una nueva ventana, y figura la opción Guardar como PDF. Haces clic y lo guardas en tu máquina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA! EXCELENTE RECURSO, VOY A INCORPORARLO EN MIS FUTURAS SECUENCIAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. me alegro que les sea útil... de eso se trata.. gracias

    ResponderEliminar
  7. me gusta este recurso, pero seguro me llevara tiempo manejarlo.
    Cecilia Gisela Abarzúa

    ResponderEliminar
  8. pregunto como lo guardo para volver a verlo porque me lo guarda en formato CRN y no me otra opcion y despues cuando lo quiero abrir esta en blanco

    ResponderEliminar